Global Eco Forum 28 Nov

GEF2014El Global Eco Forum es un foro euromediterráneo sobre sostenibilidad y multi-stakeholders para discutir las nuevas cuestiones sociales y conectar los líderes de opinión actuales y futuras y los tomadores de decisiones que promuevan el cambio hacia la sostenibilidad.

La séptima edición del Global Eco Forum 2014 tiene un enfoque específico en gestión de los recursos naturales (agua y energía), economía verde y finanzas verdes. Y es en este marco donde tendrá lugar el primer encuentro euroregional del sector del agua del Proyecto Gota 4 Regs el 28 de noviembre en Barcelona.

Por la mañana se desarrollará la sesión “Diálogo sobre Recursos Naturales, Energía y Agua”:

En la era del cambio climático,con un acceso no seguro a agua, energía y materias primas, ¿cómo promovemos el uso sostenible de los recursos naturales en nuestros territorios e industrias sin perjudicar el desarrollo económico y social de la región?

Los ponentes confirmados para este diálogo son:

Narciso Berberana, CEO, Aqualogy Environment
Alessandro Galli, Director, Mediterranean-MENA Program, Global Footprint Network
Malek Kabariti, Former Minister of Energy and Mineral Resources of Jordan
Hugues Ravenel, Director, Plan Bleu
Ester Sarsa, Sustainability Director, Danone
Moderador: Stuart Reigeluth, Director, Revolve Magazine

Por la tarde, se llevará a cabo el taller Gestión del Agua y la gobernanza en la euroregión, el encuentro dónde se reunirán los participantes y miembros del proyecto GOTA para poner en común las temáticas y retos tratados en las reuniones territoriales de los días 10 y 24 de octubre en Barcelona y Carcassonne, así como las distintas alianzas y posibles partenariados. Este encuentro, en formato workshop, con un público más amplio dedicado a la sostenibilidad, se reserva un espacio para ampliar las posibles sinergias y fortalecer las alianzas junto con otros actores participantes del foro Global Eco Forum.