24/10: Encuentro profesional de networking del sector del agua y la sostenibilidad en Carcassonne

workshopsgef13La sesión se enmarca en el proyecto Gota 4 Regs, financiado por la Euroregión Pirineos-Mediterránea, y pretende identificar los principales retos y oportunidades para acelerar alianzas que promuevan nuevos proyectos en la gestión eficiente del agua.

El próximo viernes 24 de octubre se llevará a cabo el segundo Encuentro profesional de networking del sector del agua y la sostenibilidad, del proyecto Gota 4 regs, en la Direction Départementale des Territoires et de la Mer (DDTM) de Carcassonne, y reunirá a diferentes representantes de instituciones públicas y privadas del sector del agua.

El Proyecto Gota4regs, liderado por eco-union, es un proyecto en el marco de la Euroregión Pirineo-Mediterránea, que pretende establecer diálogos sobre la cooperación territorial en la gestión eficiente del agua en las cuatro regiones de Languedoc-Rosselló, Mediodía-Pirineo, Catalunya e Islas Baleares.

Los objetivos del proyecto son crear alianzas inéditas y necesarias en el marco de las redes existentes para acelerar las estrategias y acciones de los actores territoriales de la Euroregión con el fin de aumentar las capacidades de colaboración de los principales actores territoriales promoviendo una metodología de trabajo innovadora, flexible e inclusiva.

Esta tarea de dimensión interregional se lleva a cabo de manera colaborativa al servicio de la gestión sostenible del agua en tres acontecimientos: encuentro territorial en Barcelona el 10 de octubre, encuentro territorial en Carcassonne el 24 de octubre, y un último encuentro Euroregional en el marco del Global Eco Forum 2014, que se celebrará en Barcelona el 28 de noviembre.

Elaborada por Ecodigma, la agenda de los tres acontecimientos refleja la misión del proyecto, muy inclusivo, para profesionales de un sector amplio y específico. Basándose en las herramientas de inteligencia colectiva, se organizan una serie de secuencias para optimizar el diálogo pensando en los conocimientos de los participantes presentes.

Durante los encuentros, se identificarán los principales retos y oportunidades, y se crearán espacios de networking guiado para acelerar alianzas que promuevan nuevos proyectos atípicos, buscando siempre el carácter innovador, en la gestión eficiente del agua.

Los encuentros son abiertos a la participación de personal técnico, directivo, profesional, investigador y representante de consorcios públicos, privados y mixtos, empresas privadas, administraciones públicas (municipal/regional), institutos y organizaciones académicas y/o de I+D, comunidad de usuarios, sector asociativo/ong y cualquier profesional interesado.

La participación es abierta pero es necesaria la inscripciónmojaisky@verseaudeveloppement.com